La Fundación Joaquín Balaguer donó a la escuela Emma Balaguer de Sabana Perdida la colección de la Biblioteca de Clásicos Dominicanos, editado por la Fundación Corripio, así como la última edición de Enciclopedia Dominicana.
La entrega la realizó el presidente del la Fundación Balaguer, licenciado Rafael Bello Andino, y fue recibida por el padre Nelson Acevedo, regente de la escuela; su director docente, Luís Ramón Remigio y por los estudiantes de cuarto de bachillerato del referido centro educativo.
Nos sentiríamos colmados de satisfacción si este obsequio no sólo estimula la lectura entre los estudiantes de este plantel del saber, sino también entre los profesores que los guían; porque la variedad de las obras que les ofrecemos pueden ser aprovechadas para incrementar y actualizar su nivel de cultura, señaló Bello Andino.
Dijo que entre los libros de la Biblioteca de Clásicos Dominicanos, compuesta por decenas de textos, se encuentra la Relación de Fray Ramón Pané, El Diario de Cristóbal Colón; así como una amplia selección de las crónicas de Fray Bartolomé de la Casas y Gonzalo Fernández de Oviedo y Váldez, dos de los principales cronistas de Indias.
También se incluyen las obras de los premios de literatura, de Joaquín Balaguer, Juan Boch, Pedro Mir, Manuel Rueda, Marcio Véloz Magiolo y muchos otros.
Señaló que la Enciclopedia Dominicana donada corresponde a su última edición, compuesta por 11 tomos, y que en ella se encuentra una síntesis de las distintas manifestaciones del pensamiento dominicano, con la identificación de sus más señalados exponentes.
La entrega se efectuó durante un emotivo acto realizado en el patio de la escuela Emma Balaguer en presencia de los directores del plantel, profesores y estudiantes; en donde disfrutaron de cantos, bailes y poesías, interpretadas por los alumnos de ese centro educativo.

