Deportes

FUTBOL SOLO FUTBOL

FUTBOL SOLO FUTBOL

POR: Jorge Rolando Bauger
jbauger@hotmail.com

 

 

Se destapa la crisis  en el fútbol uruguayo

Las conflictivas situaciones relacionadas al fútbol en Uruguay han tenido una inesperada repercusión internacional.
En efecto, la sorpresiva renuncia, tanto de Sebastián Bauza, presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol como de cuatro de los integrantes de su Comité Ejecutivo han despertado una alarma a nivel del fútbol mundial.
Esto porque, a oídos de la FIFA, llego el rumor que el superior gobierno de la República Oriental del Uruguay había intervenido para que Bauza y su Comité renuncien.
Como la FIFA es una organización que no admite ningún tipo de injerencias externas y no le tiembla el pulso para aplicar las drásticas sanciones, se llegó a pensar que, de haberse constatado dichas sospechas, Uruguay podría ser excluido del Mundial.
Afortunadamente, para Uruguay como también así para el fútbol Mundial, la renuncia del Ejecutivo de la Federación Uruguaya de Fútbol fue motivada por la falta de gobernabilidad que padece el fútbol rio platense y no por intervenciones del gobierno de Don José Múgica.
Ahora, sólo queda esperar una reestructuración en la dirigencia del fútbol uruguayo que, es oportuno recordar, ostenta el título de campeón de América.

Antecedentes Europeos

El omnipresente poder de las organizaciones del fútbol mundial sorprende y alarma. Recordamos que, para la Eurocopa del año 1992 que fuera disputada en Suecia con sólo ocho selecciones, la selección de Yugoslavia había ganado su derecho a participar sobre el terreno de juego pero, poco antes del inicio del certamen continental y como consecuencia de las repercusiones que tuvo la guerra de los Balcanes, la UEFA con el respaldo de la FIFA, decidió excluirla del certamen y en su lugar llamo a la selección danesa cuyos jugadores estaban ya de vacaciones. Lo insólito fue que, los * invitados de piedra * Dinamarca, se consagraron Campeones de la Eurocopa.

La Liga Mayor del Fútbol Dominicano

Para este fin de semana está previsto el inicio de una nueva edición de la Liga Mayor del Fútbol Nacional. Qué bueno que esto ocurra. Nuestro fútbol adolece de competencias de nivel y está puede ser una excelente oportunidad para que el soberano público se decida a respaldar el fútbol criollo. Doce serán los equipos participantes los que, con buen criterio, han sido agrupados en dos regiones. En la Norte competirán Moca, los actuales campeones, Jarabacoa, Villa Tapia.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación