FUTBOL SOLO FUTBOL



Lord ‘Kun’ Agüero ha sido gran goleador

Para entender el título de nuestra nueva entrega, debemos conocer lo siguiente:

Lord

Es un título nobiliario que otorga la corona británica. El único futbolista que a la fecha ha sido beneficiado con esa designación fue Stanley Matthews, el ganador del primer Balón de Oro de la historia en 1956.

Kun

Es el sobrenombre de Sergio Agüero, goleador del Manchester City que, cuando era niño veía una serie de dibujos animados japoneses y el protagonista de los mismos se llamaba KumKum. De ahí derivo su inusual sobrenombre.

Sergio -Kun- Agüero ha convertido para el Manchester City 180 goles en la Premier League y un total de 251 en todas las competencias en que ha participado con su actual equipo. Marca sensacional que lo convierte en un verdadero LORD.
Si bien es cierto que las estadísticas fascinan y hacen trascender, la vigencia de los futbolistas reafirma su calidad.
De Independiente al Atlético de Madrid

Con tan sólo 15 años, el Kun Agüero debutó en la primera división del conflictivo club Independiente de Avellaneda y, en el año 2005 disputó el Mundial Sub 20 con Argentina, siendo la gran figura de su selección.

Un año después fue transferido al Atlético de Madrid por la suma de 20 millones de euros. Por sus características, entrega, temperamento y capacidad goleadora, se convirtió en ídolo de los ‘Colchoneros’, ganando la Copa UEFA y la Supercopa Europea.

Con el Atlético de Madrid convirtió 101 goles pero, su salida del club fue polémica y objeto de múltiples críticas.

Manchester City

En el 2011, el poderoso club inglés contrato al Kun pagando por su transferencia al Atlético de Madrid 45 millones de euros.
Desde su llegada al City, Agüero no ha dejado de anotar goles, a tal punto que lleva 180 tantos en la Premier League, superando la marca del histórico Frank Lampard.

Sumando los goles convertidos por el Kun en todas las competencias que ha participado con el Manchester City, llega a la suma de 251 tantos, cantidad que lo convierten en el goleador histórico del club.

La gran calidad de Sergio Agüero le ha permitido ser campeón del Mundo Sub 20 en dos ocasiones (2005/2007), además de ganar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Con el Manchester City ha ganado cuatro Premier League, una F.A. Cup, tres Community Shield y cuatro Copa de la Liga.
Estos títulos lo califican para ser considerado como LORD KUN.