Actualidad

Ganaderos afectados por la crecida del lago Enriquillo claman por ayuda del Gobierno

Ganaderos afectados por la crecida del lago Enriquillo claman por ayuda del Gobierno

BARAHONA.- Un ganadero de Duvergé denunció la situación de precariedad en que están los ganaderos de esa zona, por la situación del lago Enriquillo que afectado a decenas de reses y propiedades agrícolas.  Plutarco Elías Pérez Rocha dijo que el lago le ocupó mas de mi tareas, donde alrededor de 200 vacas fueron ahogadas por las aguas, mientras que otras están desaparecidas.

 Indicó que los ganaderos de esa zona, están pasando una difícil situación, porque el tenia una producción de 250 litros de leche diario, donde en la actualidad solo produce 25 litros .

Señaló que ellos eran alrededor de 100 ganaderos, los cuales tenían un centro de acopio donde le vendían la leche a varias empresas, que hoy no ocurre.

 “Además de Duvergé ocurre en poblaciones de ese municipio, como son Vengan a Ver, Baitoa, Los Lechosos y otras afectados por el lago”, subrayó.

 Pérez Rocha dijo que unas 50 mil tareas han sido afectadas, sólo en Duvergé.

 Dijo que para ellos poder sobrevivir tiene que realizar cultivos en terrenos baldíos, que no alimentan el ganado, como los afectados del lago Enriquillo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación