SANTIAGO.- Ganaderos de la Línea Noroeste denunciaron la supuesta parcialidad de la justicia de esa zona, al momento de conocer expedientes relacionados con el robo de reses.
Blanco Peralta y Víctor Santana, presidentes de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste y la Asociación de Ganaderos de la provincia Sabaneta, aseguraron que, a pesar de los frecuentes sometimientos de los cuatreros, la mayoría recobra la libertad tras hacer efectivas garantías económicas.
Los ganaderos consideraron que el accionar de los jueces es negativo “porque entorpece el buen trabajo que realiza la Policía Nacional en su esfuerzo de detener el robo de ganado, mediante su ardua labor de persecución y apresamiento de los infractores”.
Peralta y Santana hablaron sobre el tema, en el transcurso de un encuentro con ganaderos de la zona, celebrado en Santiago Rodríguez, municipio cabecera de la provincia Sabaneta.
Ante la presencia de las principales autoridades judiciales, civiles, militares y policiales de dicha demarcación, los ganaderos subrayaron que la falta de la aplicación de una justicia ejemplarizadora contra los cuatreros, permite que estos muchas veces reincidan en la sustracción de las reses.
Allí estuvo presentes, también, el gobernador provincial de Montecristi, Marcelo Cordero Then.