
Desde la izquierda, Edwin Castillo, Rafael Uribe, Ney García, José Ignacio Paliza, Kelvin Cruz y Nelson Ramírez, quienes se reunieron en apoyo al basket superior del Distrito.
Los ministerios de Deportes y Recreación (Miderec) y de la Vivienda (MIVED) asumirán el monitoreo del manejo del Palacio del Voleibol, cuyo proceso de reconstrucción entrará en pausa para acoger el Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional, a cargo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).
El MIVED hizo una serie de ajustes en los trabajos de la instalación para que pueda acoger el baloncesto superior capitalino, en virtud de que el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto” continúa en un proceso de remodelación total y está imposibilitado para su uso.
Mediante un comunicado, las autoridades informaron que al término del torneo se reanudarán los trabajos de remodelación, con miras a adecuar la instalación para la celebración de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto del próximo año.
Puedes leer: Basket distrital será en Palacio de Voleibol
Una vez terminados los trabajos en las instalaciones, el MIVED y el Miderec la pondrán bajo la tutela del Voluntariado creado recientemente para el cuidado de la instalación.
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, manifestó que se ha hecho un gran esfuerzo para abrirle un espacio al torneo distrital y recordó a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y al Comité Organizador del Torneo de Baloncesto el compromiso que han asumido de darle un uso adecuado, además de preservarla.
La información fue dada a conocer tras una reunión celebrada entre los ministros de Deportes, Kelvin Cruz; de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien funge como presidente del Comité Organizador de la justa; y el viceministro del MIVED, Ney Rafael García, en representación del ministro Carlos Bonilla.