El director de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, anunció hoy que las iniciativas que se desarrollan desde la institución permitirán establecer reglas claras y garantías jurídicas que atraerán mayor inversión del sector privado.
“Estas integraciones permitirán mejoras en nuestros sistemas y procedimientos de seguridad portuaria, y nuestro objetivo es que República Dominicana se convierta en un centro de conexión en la carga marítima de la región caribeña”, dijo.
En un discurso en Cartagena de India, Colombia, reasumiendo su condición de miembro en la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (CIP-OEA), consideró que la incursión empresarial repercutirá de manera positiva en el crecimiento de las actividades portuarias, además de la inyección de capital de empresarios.
Al participar como expositor en el X Foro y Feria Internacional sobre Protección Marítima-Portuaria, que concluyó ayer, el director de Apordom presentó las iniciativas que como institución del Gobierno, junto al sector privado, permitirán a los puertos dominicanos convertirse en el centro logístico para el comercio marítimo de la región del Caribe y gran parte de América Latina. Destacó como un logró ser parte de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (Cocatran).