Deportes

García, Vásquez y Pirón buscarán primeras preseas

García, Vásquez  y Pirón buscarán primeras preseas

Dos atletas de San Pedro de Macorís y uno de la Provincia Santo Domingo serían los primeros medallistas dominicanos en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se inauguran esta noche a las 7:00 en el estadio Roger Center.

Ese honor también correspondería a la disciplina de levantamiento de pesas, que está entre los primeros cinco deportes que más gloria le ha dado al país en competencias internacionales.

Las petromacorisanas Beatriz Pirón Candelario y Cándida Vásquez llevarán a la plataforma una cruenta batalla por la medalla de oro en los 48 kilogramos, donde están llamadas a terminar en las dos primeras posiciones.

Las jóvenes estelares competirán este sábado (mañana) a partir de las 4:30 de la tarde en la división mínima de esa disciplina, en la que Pirón parte ligeramente como favorita al oro.

Pirón, con marcas de 83 y 100 kilos, es superior en la modalidad de arranque y puede pelear con Vásquez en igualdad de condiciones en la especialidad de envión.

Vásquez, por su lado, hizo registros de 79 y 100 en arranque y envión en el último tope que hizo la Federación de pesas para escoger su selección.

“Ella es superior en arranque pero yo puedo mejorar hasta llegar a su marca. Si puedo hacerlo, nos vamos a matar por la medalla de oro porque voy dispuesta a dominar el envión,” declaró Vásquez a éste reportero durante el tope celebrado en Jarabacoa hace dos semanas.

Mientras que Pirón aseguró que su plan es ganar el oro y liderar el total de kilos levantados.

“No importa que ellas sean las rivales directas a dominar el podio, lo que importa es que ellas nos pueden aportar el oro y la plata,” dijo William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas.

García también

El otro dominicano que sube el sábado a la plataforma es Luis García, quien lo hará con posibilidades de ganar una medalla en los 56 kilogramos. “Ese chico tiene un chance enorme de ser medallista,” dijo el entrenador bielorruso Leontiy Goncharenko.