¿Qué Pasa?

Gary de Arriba, fuera de las cámaras sigue siendo “Andariego”

Gary de Arriba, fuera de las cámaras sigue siendo  “Andariego”

“Andariego” es una producción cuidada y planificada, sin embargo quizás lo que más cala de su contenido es la combinación de los paisajes naturales que se muestran, unidos a la manera espontánea en que su conductor Gary de Arriba olvida las cámaras y se sumerge en el pleno disfrute de los diferentes lugares de nuestro país, en los que suele disfrutar, a veces, en los lugares más remotos de un buen río o una rica comida, entre otras cosas.

Gary explica que el programa que se transmite los domingos a las 6:00 de la tarde, por Telesistema, canal 11, fue creado con la idea de educar y motivar de la manera más autentica posible, pero aunque dedican mucho tiempo a la preproducción de la serie y todo esta debidamente programado, siempre ha sido importante para ellos mantener un tono coloquial que refleje el espíritu joven y aventurero, logrando así que cualquiera pueda sentirse identificado y se anime a visitar los destinos que presentan.

“Andariego”, cuya producción está a cargo de Erick Díaz, nace en el 2013, con el deseo de crear una plataforma audiovisual para el turismo sostenible en República Dominicana.

“Soñábamos con un proyecto que pudiese educar y motivar a las personas, buscábamos resaltar nuestra cultura y aportar un granito de arena a las comunidades más remotas del país.

Con los años ha ido evolucionando y adaptándose a los tiempos, pero todo comenzó con una conversación entre amigos y el sueño de dar a conocer hasta el último rincón de Quisqueya”, cuenta el conductor.

¿Quién es Garyde Arriba?
Aunque no quiere encasillarse a sus 29 años, Gary se define como un joven simple, trabajador, orgulloso de sus raíces y dispuesto a dejar una huella positiva en la sociedad.

Organiza su tiempo entre las labores como ingeniero civil y sus anhelos como Andariego.
“Soy amante del arte en general y personalmente considero que soy muy apegado a mis seres queridos. Me gusta soñar despierto, pero también mantener una visión realista en todo momento, creo que ahí está el secreto de la felicidad”.

Desde niño siempre le ha encantado conocer nuevos lugares. Su padre viajaba mucho al interior y él era su copiloto preferido.

“Tuve la suerte de nacer en una familia donde ningún lugar se considera lejos y de tener una madre que siempre me apoya. Con los años me volví más curioso y me avergonzaba desconocer mi país.

Me propuse conocer cada carretera, luego cada parque nacional, después cada provincia, así fui atravesando el territorio nacional conociendo personas y enamorándome de nuestra tierra, de nuestra gente y de nuestra cultura”.

Fuera de la producción, Gary sigue siendo un andariego que disfruta mucho de viajar y conocer nuevos lugares.

Lugares inolvidables

Entre tantos lugares que ha visitado, en su mente quedan algunos que han sido inolvidables como por ejemplo cuando en la primera temporada visitaron la isla Alto Velo, el punto más al Sur y la isla más distante perteneciente a la República Dominicana.

“Fue un travesía arriesgada, saliendo desde Pedernales y navegando en ‘yola’ durante horas hasta Isla Beata. Al segundo día navegamos con mal tiempo a través del canal de Beata para llegar hasta nuestro destino final. Nunca voy a olvidar la emoción que sentíamos, estábamos a punto de cumplir el sueño de caminar sobre Alto Velo. Al llegar a la isla nos encontramos con una montaña hermosa y decidimos desafiar al bosque para llegar hasta la cima”.

Cuenta que horas después conquistaron el punto más alto y por un momento pudieron apreciar la naturaleza de la forma más pura y desde el lugar más inhóspito del país, “llegué siendo Gary y me fui siendo Andariego”.