TAMPA, Florida – El entrenamiento de primavera no fue tan bueno para Gary Sánchez la temporada pasada.
Parecía que iba a ganar el trabajo del receptor, pero tuvo problemas y fue enviado de vuelta a los menores después de irse de 22-2 en el plato.
Un comienzo lento, como él acostumbra, continuó en Triple-A Scranton – como lo hizo un eventual tórrido final después de su llamada de agosto con los Yankees que lo elevó al estatuto de la cara de la franquicia en el Bronx.
Sin embargo, en su primera temporada completa en las mayores, el jugador de 24 años no está preparado para dormirse en sus laureles.
«Estoy aquí en el entrenamiento de primavera y creo que estoy trabajando como si no tuviera un sitio garantizado», dijo Sánchez a través de un traductor. «Nunca se sabe, así que tienes que seguir trabajando duro».
Sánchez bateó 20 jonrones en 53 partidos para los Yankees en 2016. Pero los lanzadores contrarios van a estar concentrados en el proyectado bateador número 3 en 2017.
Además, se van a añadir las expectativas.
Sánchez, sin embargo, ha hecho su propia preparación.
«Siempre trabajo duro durante el invierno», dijo. «Trato de ver videos del año anterior para trabajar en mejorar mis defectos».
No hay muchos. Por supuesto, esta será la primera vez que el receptor realmente maneja un staff de MLB de principio a fin.
«Cuando veo a Gary desde un punto de vista defensivo, no diría que haya una debilidad real», dijo Joe Girardi.
“A veces un individuo no puede tirar bien, a veces un individuo puede no enmarcar bien, a veces un individuo no puede bloquear bien, y a veces un individuo puede necesitar más tutelaje en pedir un juego. Creo que tiene todo eso.
UN APUNTE
Posibilidad de juego
Preguntado cuántos juegos Sánchez podría comenzar detrás del plato, Girardi contestó, «No es algo que hemos hablado mucho. Cuando usted habla de los receptores y usted los consigue de 130-140, eso es estar recibiendo mucho.

