Nueva York, AP.- El as de los New York Yankees, Gerrit Cole, ponchó a 10 bateadores en un juego de Triple A el viernes por la noche, potencialmente el último paso antes de regresar de una lesión en el codo y unirse a la rotación de su equipo por primera vez esta temporada.
El actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana permitió sólo dos hits y una carrera sucia en 4? entradas para los RailRiders de Scranton/Wilkes-Barre en Rochester, una filial de los Washington Nationals.
Hizo 46 de sus 70 lanzamientos para strikes y no otorgó ninguna base por bolas.
Puedes leer: Judge cierra un mayo histórico
Fue el tercer inicio de rehabilitación en ligas menores para Cole: los dos primeros fueron en Doble A, con Somerset. El derecho podría hacer su debut de temporada con los Yankees el próximo miércoles o jueves en casa contra Baltimore Orioles.
Cole, de 33 años, hizo su única apertura en el entrenamiento de primavera el 1 de marzo, luego le diagnosticaron inflamación de los nervios y edema y le dijeron que descansara. Comenzó a lanzar bullpens el 4 de mayo e hizo su primera apertura en rehabilitación con Somerset el 4 de junio.
Cole permitió un doble en la primera entrada el viernes y una carrera sucia con un sencillo en la cuarta. Abrió ponchando al primer, tercer y cuarto bateador de Rochester que abrió innings.
Agregó un ponche en la segunda entrada y ponchó a todos en la tercera y cuarta. Abrió la quinta entrada con su décimo ponche antes de ser relevado.
Cole lanzó 4? entradas de una carrera el domingo para Somerset, permitiendo dos hits, ponchando a cuatro y dando un boleto contra Hartford en un juego en el que retiró a sus primeros ocho bateadores. En esa salida, realizó 44 de 57 lanzamientos strikes en Bridgewater Township, Nueva Jersey.
Cole realizó 45 lanzamientos en 3? entradas en blanco para los Patriots el 4 de junio.