El director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, anunció este viernes el inicio de la reparación de la carretera de Malpase, en la provincia Independencia, y la construcción de más de 10 kilómetros de caminos vecinales.
El funcionario informó que se ordenó la entrega de semillas e insumos para reiniciar la producción en los viveros de la zona limítrofe con Haití.
Bejarán se trasladó al paso fronterizo de Jimaní y constató la situación por la inundación del lago Asuey, escuchó a los comerciantes del mercado binacional y ordenó a los técnicos de la institución reparar la carretera por donde pasa la mercancía a Haití.
Mi propuesta es que aprovechemos el intercambio comercial con nuestro segundo socio más importante que es Haití, por el momento es la única fórmula para sacar de la miseria a más de 500 mil dominicanos que viven en la frontera y por eso mejoraremos las condiciones de la zona, expresó Bejarán.
En un encuentro con organizaciones, los comunitarios de las provincias Independencia y Baoruco expusieron a Bejarán los principales males que impiden el desarrollo económico de estas demarcaciones.

