Actualidad

Gobierno entrega cheques de avance para la construcción de nuevas aulas

Gobierno entrega cheques de avance para la construcción de nuevas aulas

En la tarde de este martes el Gobierno entregó el avance de fondos a ganadores del segundo sorteo de obras por un monto de 1,405 millones 874 mil 842 pesos a ingenieros y arquitectos ganadores de este sorteo, celebrado el 31 de enero pasado.

Los cheques entregados representan un avance del  20%  por ciento de la inversión total de las obras, con igual número de contratista según informo Josefina Pimentel ministra de educación.

Josefina Pimentel  dijo que con los fondos en el segundo sorteo de obras se construirán 1,032 aulas y se rehabilitaran 2,718 para completar las 10, 000, las cuales están dentro del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, creado mediante decreto no.625-12.

Expresó que con el impulso a la construcción de estas aulas escolares será posible que por lo menos el 80 % de la matrícula de las escuelas públicas puedan trabajar en tanda extendida “lo que impulsará de manera notable la mejoría de la educación que ofrece el Estado dominicano”.

Aseguró estar convencida de que los contratistas harán su labor cuidado y plena conciencia de que trabajan para un público especial, “y de que hemos puesto en sus manos el presente y el futuro de la educación dominicana”.

En ese mismo orden el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que el sistema educativo dominicano está experimentando este año una de las más importantes transformaciones ocurridas a lo largo de su historia y que con la entrega de los cheques “seguimos avanzando en el más ambicioso proyecto de construcciones escolares que haya vivido nuestro país en tan corto espacio de tiempo”.

Afirmó que “para nuestro gobierno es tan importante lograr la construcción en tiempo y forma de estas aulas como hacer de este proceso un ejemplo de transparencia, eficiencia, calidad y buen gobierno”.

Como muestra de ese empeño, informó que tanto la construcción de las nuevas escuelas, como las compras de los equipamientos y útiles escolares, se llevarán a cabo a través de los procedimientos establecidos en la Ley sobre Compras y Contrataciones Públicas, y que este “es el ejemplo que deben seguir todas las instituciones del Estado que reciben fondos públicos”.

Además de los funcionarios mencionados, también asistieron a la actividad  el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el Tesorero de la Nación, Alberto Perdomo; el Contralor General de la República, Rafael Germosén; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de las Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh y la directora de Compras y Contrataciones Públicas del Estado, Yocasta Guzmán. Esta actividad tuvo lugar en el Palacio Nacional.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación