Aparentemente nadie sabe por qué ni quiénes auspiciaron las protestas realizadas la tarde de este martes en el ensanche Capotillo, durante la cual jóvenes encapuchados volvieron a disparar con armas largas contra la Policía.
Periodistas de El Nacional recorrieron esta mañana distintos lugares de Capotillo indagando la identidad de los organizadores de las protestas, pero nadie sabía.
Abel Rojas, dirigente comunitario del sector, dijo no tener ni idea de quiénes organizaron las protestas ni los motivos de las mismas.
La quema de neumáticos, las pedreas y el lanzamiento de botellas comenzaron poco después de las 4:00 de la tarde.
Otros dirigentes comunitarios de Capotillo como Arístides Arroyo y Alejandro Méndez, también dijeron que no conocían los motivos de las protestas ni quiénes las auspiciaron.
Algunos residentes en el sector dijeron que las pedreas y quemas de neumáticos fueron realizadas en protesta por el traslado del mercado de la avenida Duarte hacia el kilómetro 22 de la autopista Duarte.
Otros dijeron, empero, que los desórdenes fueron realizados en protesta por la muerte de un morador del sector que nadie pudo identificar ni decir cuándo murió ni dónde vivía.
Ninguno de los miembros del Consejo de Desarrollo de Capotillo (Condeca), ni otros dirigentes comunitarios, ni dirigentes de juntas de vecinos, de amas de casa sabían nada en torno a las protestas.
En el cuartel de la Policía del sector tampoco nadie sabía los motivos de los desórdenes.
Algunas personas dijeron que jóvenes encapuchados, portando armas largas dispararon abiertamente contra los agentes policiales que fueron enviados a restablecer el orden.
Pese a los disparos ninguna persona resultó herida, según los informes de la Policía y de moradores de Capotillo.
Se dijo que los agentes lanzaron bombas lacrimógenas para enfrentar a los manifestantes.
Esta mañana empleados de la Fundación Escoba y del Ayuntamiento del Distrito Nacional recogían los desperdicios, escombros y cristales esparcidos por distintas calles del barrio. A las 9:00 de la mañana el sector estaba en calma.
Que se atúe
Residentes de Capotillo reclamaron a la Policía actuar sin contemplaciones contra los organizadores de desórdenes, porque están cansados de que por dos o tres bándalos el sector este estigmatizado como lo tiene la gente.