SANTIAGO. Alejandro Liriano encestó todos sus 25 puntos en la segunda mitad y se hizo cómplice de Richard Oruche para combinar 51 puntos y conducir al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a vencer 98-88 y al Sameji, quitándole el invicto, en la continuación del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado a Miguel Balaguer y opción copa Brahma Light.
El triunfo del GUG provocó un triple empate con los clubes Sameji yPueblo Nuevo, en el segundo lugar del standing con 2-1.
Plaza Valerio ahora pasa a ser el líder solitario con marca inmaculada de 2-0, Cupes (0-2) y CDP (0-3).
Oruche terminó con 26 puntos, Liriano 25 -con 4 lances de 3 puntos-, Ramell Allen logró cifras dobles de 18 tantos, 13 rebotes y 4 bloqueos, y Joerinson Duvelsié 11.
En la causa perdida, Gerardo Suero perforó la canasta con 27 unidades, Amaury Fermín 15 y Marlon Martínez 14 tantos.
Sameji dominó el medio tiempo con pizarra de 42-32, tras los samejianos ganar los dos primeros períodos 21-18 y 21-14.
Liz y Ramírez lideran
SANTIAGO. Víctor Liz y Joel Ramírez combinaron 54 puntos y lideraron un regreso espectacular de los Capitanes de Pueblo Nuevo, anotando y rebotando para ser la diferencia en la victoria 93-80 sobre el Club Domingo Paulino (CDP).
Líz registró un doble-ioble con 34 tantos y 12 tableros, para dar segundo triunfo al equipo.
Joel Ramírez con 20 tantos y Alexis Montás logró doble dígitos de 13 encestes y 11 rebotes.
CDP, que perdió su tercero corrido, sin victorias, tuvo a cuatro jugadores en doble anotación, liderados por Yergis de León con 19 puntos, Darryl Bryant coló 17, el debutante John García y Rome Sanders marcaron 11 cada uno.
La mitad del juego la ganó CDP 50-39 tras avasallar en el primer cuarto 22-12 y el segundo 32-27.
De León con 13 tantos y Sanders con 10 lideraron al equipo de los Jardines Metropolitanos, que también tuvo en esa parte 9 tantos de Darryl Bryant y 7 de Bryant Moss. Por Pueblo Nuevo sus mejores hombres fueron Liz, con 15 y Ramírez, aportó 9.
Pueblo Nuevo borró diferencia en el tercer cuarto, y cuando restaban 3:15 Liz le dio ventaja 57-56 con una penetración para llevarse el período 27-18 y acercándose por dos puntos y dejando juego 68-66.
Juegos del viernes
El torneo continua el viernes con otra doble jornada desde las 7:00 de la noche. A primera hora, CDP ante GUG, y a segunda, Plaza Valerio se mide a Cupes.

