Una onda tropical en combinación con una vaguada ocasionará aguaceros de moderada intensidad con tormentas eléctricas sobre las regiones del Cibao, fronteriza y algunos sectores de la porción suroeste, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El predictor Francisco Holguín informó que las principales lluvias con tormentas eléctricas ocurrirán esta tarde y mañana, y el jueves permanecerá medio nublado con aguaceros dispersos.
En Santo Domingo ocurrirán chubascos dispersos en la tarde con ocasionales tormentas eléctricas, indicó.
Otras poblaciones donde se producirán aguaceros dispersos son: Samaná, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, Baoruco, San Juan de la Maguana, Dajabón, Elías Piña y Santiago Rodríguez.
En el mismo pronóstico se informó que hoy comenzó el verano en el Hemisferio Norte. Las temperaturas en el país continuarán calurosas a nivel nacional producto de los efectos del viento predominante del Este y el gran contenido de humedad en la atmósfera.
En las últimas horas las mayores temperaturas ocurrieron en Jimaní con 36 grados Celsius; Santiago Rodríguez 35; Santiago, Mao y Loma de Cabrera 34; Dajabón, Santo Domingo y Montecristi 33, según la división de Hidrometeorología.

