Economía

Hacen foro de mercado valores

Hacen foro de mercado valores

Valdez Albizu junto a varios de los participantes en el foro.

El gobernador del Banco Central resaltó la importancia que para el buen desarrollo de los mercados de valores en la región tiene la convergencia regulatoria, una normativa acorde con las necesidades inherentes a los mercados y la adaptación ineludible a las nuevas tecnologías.

Héctor Valdez Albizu destacó como relevantes para su fortalecimiento aspectos como la transparencia, la estabilidad macroeconómica, la certidumbre que brindan las autoridades a los inversionistas y el clima de paz y seguridad jurídica que genera confianza.

Asimismo, Valdez Albizu indicó que en República Dominicana supuso un avance definitivo la aprobación de la Ley 249-17 sobre el mercado de valores, elaborada con base a las mejores prácticas internacionales en la materia.

El gobernador habló al dar la bienvenida a los participantes del Primer Diálogo de Convergencia Regulatoria y Operativa de los Mercados de Capitales de Centroamérica y Caribe, en el que concurren representantes de Mercados de Valores y Bolsa pertenecientes a República Dominicana, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Curazao y San Martín.

El anfitrión del encuentro es Gabriel Castro, superintendente del Mercado de Valores, acompañado de Elianne Vílchez, vicepresidenta Bolsa de Valores de RD y de Santiago Cuadra, secretario del Instituto Iberoamericano del Mercado de Valores.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos