Actualidad

Haití replicará modelo de casas construye el INVI

Haití replicará modelo de casas construye el INVI

Santo Domingo.-El modelo de viviendas que desarrolla el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) será replicado en Haití, informó el sábado el director general del organismo, Mayobanex Escoto.

El funcionario se reunió con el director de Vivienda de Haití, Yban Buissereth, junto al coordinador de Vivienda, Willian Eduardo Jean y Juan Mary Gregorio del Ministerio de Finanzas del vecino país.

La reunión se realizó con el objetivo de orientar a los representantes haitianos de los procesos de evaluación y ejecución de proyectos habitacionales, así como los trabajos de reparación y ayuda a los más necesitados que lleva a cabo el Invi en República Dominicana.
Asimismo, Escoto explicó a los representantes del gobierno haitiano como funciona el proyecto de Fideicomiso del Invi, con el cual son acreditadas las viviendas de bajo costo.

Durante el encuentro, la comisión haitiana felicitó a Mayobanex Escoto por la gestión que está realizando al frente del Invi, destacando la gran cantidad de trabajos que ésta institución lleva a cabo en favor de los más necesitados.

Además, el director de la institución otorgó pin y medalla de visita distinguida al director de Vivienda de Haití, Yban Buissereth, así como el recuerdo de las revistas de rendición de cuentas que presentó ese organismo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación