Un grupo de haitianos hirió ayer en la tarde a puñaladas y pedradas a un capitán y a un sargento del Ejército de la República Dominicana (ERD) en la comunidad Palo Blanco, en Dajabón.
Los militares heridos con armas blanca y otros objetos son el capitán Berto Ramírez Tejada y el sargento Santo Peña Plata, quienes fueron traslados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en Santo Domingo, según informó la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Según el reporte policial, el capitán Ramírez Tejada presenta trauma, fractura y herida en la base del cráneo, así como heridas faciales y nasales, en tanto que el sargento Peña Plata fue herido a pedradas en la frente.
Por el hecho están detenidos los haitianos indocumentados, Yanet Yan, Yuss Guion, Benye Pie y Yeyus Serrant, quienes son señalados como los agresores de los militares.
El reporte del Dicrim no informa si los extranjeros despojaron a la patrulla de las armas de reglamento. Las investigaciones de la entidad policial señalan que los militares formaban parte de una patrulla que vigilaba la zona fronteriza, donde alegadamente fueron atacados por un grupo de inmigrantes, de los que fueron apresados cuatro.