Fue encontrado flotando en el lago Wilson, de Kansas City, el cadáver de un joven domínico-estadounidense, jugador de béisbol universitario, que se encontraba desaparecido desde el martes de la semana pasada.
Según las autoridades del estado de Kansas City, Engel Rosario disfrutaba de un baño en el lago, en compañía de un grupo de amigos de trabajo que luego lo reportaron como desaparecido.
Estaba casado con la atleta de voleibol y estudiante universitaria Paola Toledo, sobrina de este redactor.
Al momento de su muerte, su esposa Toledo se encontraba en el estado de Nueva York, lugar a donde había viajado a encontrarse con una hermana.
La Oficina del Sheriff del Condado de Russell informó que el joven pelotero, de 26 años, desapareció el martes mientras navegaba en un kayak (canoa individual de remos) con sus compañeros de trabajo.
Los equipos de emergencia del lago buscaron su cuerpo durante 24 horas, pero no fue hasta el viernes que fue encontrado flotando.
Sus amigos narraron a las autoridades que estaba con algunos de sus compañeros de trabajo cuando se separó del grupo y que más tarde encontraron su kayak volcado con su teléfono celular, billetera y chanclas cerca.
Rosario es oriundo de Villa Juana, República Dominicana, y nacionalizado estadounidense. Asistió a Bethany College en Lindsborg, donde también jugó béisbol.
Estudio, además, junto a su esposa Toledo en Marshalltow Community College, en donde también jugó béisbol.
Su exentrenador asistente, Olan Ortiz, dice que varios de los excompañeros de equipo de Rosario se apresuraron al lago el miércoles para ayudarlo a buscarlo.
Nació en el sector de Villa Juana, pero a temprana edad, su madre lo llevó a vivir a Estados Unidos, en donde logró ser becado pos sus cualidades como deportista.
Su muerte ha sido lamentada por compañeros de los dos centros de estudio donde estudiaba y jugaba béisbol.
Su compañera de estudio en Marshalltow Community College, DaNesha Cowley, le escribió a su esposa un mensaje en su cuenta de Facebook en el que le dice: “Nuestros corazones están contigo hermosa. Él realmente va a estar contigo. MCC para la vida”.
Será sepultado en el país
Los restos del domínico-estadounidense Engel Rosario, cuyo cadáver fue encontrado flotando en el lago Wilson, en Kansas City, Estados Unidos, serán traídos y sepultados en el país en una fecha que todavía no se ha precisado.
Su cuerpo se encuentra en una morgue de la ciudad de Kansas a la espera de que se le practique una autopsia, para fines oficiales de su identificación y causa de muerte.