Actualidad

Hallan en AILA 67 paquetes de marihuana

Hallan en AILA  67 paquetes de marihuana

Marihuana incautada por la DNCD en el AILA.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, decomisaron 67 paquetes de marihuana sintética, en dos maletas, halladas abandonadas en el área de llegada de pasajeros de esta terminal de Las Américas.

Los agentes de la DNCD y efectivos militares, junto al ministerio público realizaban labores de inspección en el área , cuando encontraron las dos maletas, iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.

En presencia de un fiscal adjunto, los agentes procedieron a abrir ambos equipajes, , encontrando en ellas la cantidad de 67 paquetes del vegetal envueltos en fundas de color negro, transparente y verde.

La marihuana peso 70.8 libras.
Tanto la Dirección de Control de Drogas (DNCD) como el Ministerio Público, iniciaron de inmediato una amplia investigación del hallazgo de la marihuana sintética, a fin de determinar si hay personas vinculadas al caso. No hay detenidos.

Los 67 paquetes, del vegetal resultaron ser de marihuana y tuvieron un peso total de 70.8 libras, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

En las últimas semanas, la DNCD con el apoyo del Ministerio Público y las agencias de inteligencia del Estado, han detectado varios casos de marihuana sintética, tanto en los aeropuertos como en el Muelle de Haina Oriental. Los hallazgos, han sido envíos que han llegado al país desde diversos puntos de los Estados Unidos.

Debido a los constantes decomisos, tanto de marihuana como de cocaína, las autoridades han tenido que fortalecer y ampliar los controles en los aeropuertos y puertos del país.

También en el puerto turístico de Sans Soucí, la DNCD con la colaboración del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), ha detectado en los últimos días, varios casos de drogas que tenían como destino a Puerto Rico.

Se informó asimismo que a partir de finales del presente mes de noviembre tanto la DNCD, como los demás organismos policiales y militares diseminados en los aeropuertos del país, procederán a redoblar su personal.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada