El hijo del periodista Ramón Urbáez sería intervenido en el lado derecho de su cara, por segunda vez a la 1:30 de la tarde hoy, luego de resultar gravemente herido en un accidente que se produjo el pasado Viernes Santo en la carretera Samaná-Las Terrenas, mientras viajaba en una yipeta con otros cuatro compañeros de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto de Santo Domingo.
En el accidente, Ramón Urbaez Báez, estudiante de Administración de Empresas, hijo del comunicador, resultó con lesiones en el lado derecho de la cara y la cabeza, perdiendo parte de la oreja derecha, la pierna y el brazo derecho.
El padre del estudiante accidentado explicó que el joven sería intervenido por segunda vez con la finalidad de seguir el proceso de reconstrucción de la cara y la cabeza al que es sometido luego del accidente.
Urbéz explicó que aunque ha comido poco, ya puede mover la pierna, hombro y brazo derecho en donde recibió fuertes golpes, pero que continuarán trabajando en el proceso de reconstrucción de la cara y la cabeza.
Anoche el joven Urbáez fue intervenido quirúrgicamente por especialistas del Centro Médico Dominicano, del sector El Millón, por heridas graves en la cabeza, la cara y el brazo derecho.
El cirujano plástico Hotoniel Díaz le reconstruyó una parte de la oreja derecha, la cual se le desprendió en el accidente. Sufrió también laceraciones y fisuras en el fémur izquierdo.
El accidente se produjo cerca de la playa Cosón, cuando el vehículo en que viajaban cinco de los jóvenes de un grupo de diez estudiantes de la PUCMM, que pernoctaban en una casa veraniega de Las Terrenas, cayó en un terreno falso dando varias vueltas en la carretera.
Además del joven Urbáez Báez, quien fue trasladado en ambulancia hasta Santo Domingo, sufrieron heridas leves Daniel Kemich, José Miguel Pérez y Luis Miguel Vargas, mientras que Jean Pierre García, quien conducía la yipeta, resultó ileso.
