Actualidad

Harán en RD medicina para combatir cáncer

Harán en RD medicina para combatir cáncer

En el país se producirá un medicamento natural contra el cáncer, basado en el veneno del escorpión.

 Escozin es el nombre del medicamento que promete reducir el tamaño de los tumores cancerosos, disminuir el dolor, entre otros beneficios para los pacientes.

  La producción y comercialización en el país del Escozin es fruto de un convenio entre las empresas Medolife Corporation, Alopecil Dominicana y Targot Comercial, y cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social desde febrero, destaca Medolife Corporation.

El desarrollo del medicamento se basa en investigaciones de científicos cubanos sobre la eficacia del veneno del escorpión sobre las células cancerígenas.

 “Me siento altamente satisfecho de poder contribuir a enfrentar esta terrible enfermedad que está afectando a cientos de dominicanos y millones de personas en todo el mundo”, expresó el presidente de la Corporación Medolife, el científico estadounidense Arthur Mikaelian.

 Otros beneficios apreciados  son el aumento del apetito, la procura  del sueño y dar mayor energía al paciente, con lo que se mejora progresiva y sistemáticamente la calidad de vida de los que padecen cáncer.

 “Diversos medios de comunicación como CNN, Harvard Gazette y Daily New Central, han destacado el impacto positivo que ha tenido este descubrimiento científico en pacientes afectados de cáncer que provoca la muerte de más de ocho millones de personas cada año en el mundo”, destaca Medolife.

El acuerdo lo firmaron el doctor Arthur Mikaelian, por Medolife; el presidente de Alopecil Corporation, el licenciado Leo Medina Fernández; y el ingeniero Frank Fulcar, presidente de Targot Comercial.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación