Santo Domingo.-El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Manuel Hernández Peguero, dijo este lunes que considera un retroceso la propuesta de representantes de la municipalidad de que unifiquen las elecciones municipales con las congresuales y presidenciales en el 2020.
“Cuanto menos impacto tengan las elecciones congresuales y municipales en las presidenciales será mucho mejor”, expresó Hernández Peguero.
El delegado del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), dijo además que esa conquista de la modificación a la Constitución, debe mantenerse, aclarando que en la modificación a la Carta Magna que se hizo en el 2010 se mantuvo separada con pocos meses de diferencias.
Hernández Peguero aclaró que la Ley Orgánica del Régimen Electoral estableció que un año antes de los comicios no se puede modificar las jurisdicciones territoriales para que no impacten en el montaje de las elecciones.
Informó que JCE está montando el proceso de las elecciones congresuales y municipales acorde al cronograma establecido para las elecciones de febrero del 2020.
Por otro lado, el exjuez del Tribunal Superior Electoral (TSE) criticó que faltando apenas un año para las elecciones presidenciales se pretenda modificar la Constitución de la República.
Hernández peguero finalizo diciendo que considera que lo que se impone en estos momentos es la unidad partidaria y seguir trabajando para que el PLD continúe en el poder para bien del país.