Dos anillos de oro con alto valor histórico, pertenecientes al Instituto Duartiano, fueron sustraídos el pasado 5 de agosto, por un hombre que ahora enfrenta a la justicia por dicho delito.
Uno de los anillos llevaba el rostro del prócer Juan Pablo Duarte y Díez, y el otro, con una piedra de rubí, fue un regalo del propio prócer a su prometida Prudencia Lluberes Álvarez.
Según la investigación del Ministerio Público, el imputado Manuel Alejandro Féliz Rodríguez, alias “El Cojo”, ingresó al Instituto Duartiano solicitando un tour, y aprovechando un descuido de la secretaria, sustrajo los anillos de una vitrina.
Posteriormente, vendió los anillos en una compraventa ubicada en la avenida Mella, recibiendo RD$3,000 por uno y RD$15,500 por el otro.
Puedes leer: Se querellan contra colectivo LGBT por alterar el Himno Nacional ¿Qué viene ahora?
Las pesquisas fueron lideradas por la División de Procedimiento de Investigación C4, que identificó al hombre por sus características físicas y vestimenta. Tras localizarlo el 9 de agosto en la avenida Isabel La Católica, Féliz Rodríguez admitió su participación en el robo y la venta de los anillos.
El 11 de agosto de 2025, el imputado fue arrestado en cumplimiento de la orden No. 2025-AJ0052368, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción y le atribuye los delitos de robo y hurto, tipificados en los artículos 379 y 384 del Código Penal dominicano.