Actualidad

Huracán Fiona se distancia, pero siguen las lluvias en gran parte de RD

Huracán Fiona se distancia, pero siguen las lluvias en gran parte de RD

En la medida que el fenómeno se distancia la Onamet dejó sin efecto el aviso de huracán y estableció una vigilancia desde Caucedo, en Boca Chica, hasta el cabo Francés Viejo en María Trinidad Sánchez.

Santo Domingo.-El huracán Fiona, con vientos de 155 kilómetros por horas (km/p) sigue distanciándose  de la República Dominicana, pero seguirán las lluvias en gran parte del territorio nacional, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El ciclón fue localizado a las 5:00 de la tarde de este lunes a 205 kilómetros al sureste de Grand Turk Island, Bahamas  desplazándose a 17 kilómetros por horas, pero todavía gran parte de la nubosidad que acompaña el fenómeno se encuentra sobre el territorio nacional, debido a eso siguen las lluvias moderadas y algunas ráfagas de vientos en Santo Domingo, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Puerto Plata, Espaillatn y Monseñor  Nouel.

Según los modelos de recorridos de ciclones tropicales mañana martes en las primeras horas de la mañana Santo Domingo amanecerá medio nublado a nublado con algunas lluvias pasajeras.

También te puede interesar: Las bandas de Fiona causarán más lluvias

También ocurrirán aguaceros moderados en La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Samaná, Monte Plata en las medidas que las últimas bandas de nubes de la huracán  Fiona siguen saliendo del territorio de la República Dominicana.

En la medida que el fenómeno se distancia la Onamet dejó sin efecto el aviso de huracán y estableció una vigilancia desde Caucedo, en Boca Chica, hasta el cabo Francés Viejo en María Trinidad Sánchez.

También se descontinúo  la vigilancia de tormenta tropical desde cabo Caucedo hasta Barahona.

En el pronóstico de la Onamet se informó que los vientos máximos siguen aumentando y se espera que continué fortaleciendo en los próximos días.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez