Actualidad Gobierno

Fin de semana con lluvias

Fin de semana con lluvias

Esta tarde seguirán las lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en  Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, producido  por la incidencia de una vaguada localizada en  diferentes niveles de la troposfera, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo medio  nublado en ocasiones con aguaceros casi siempre al final de la tarde.

En la zona turística de la región este San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia sólo ocurrirán chubascos pasajeros. Mañana  predominará en las condiciones del tiempo  una masa de aire con poca humedad, dando lugar que las lluvias sean  escasas en la mañana.

La Onamet informó en horas de la tarde del sábado se   prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas en la tarde, por efectos del calentamiento diurno y el arrastre del viento del este/noreste hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.  El  domingo  se producirá  un aumento de la humedad e inestabilidad en el  país causado por los efectos indirectos de la tormenta tropical Philippe, y la presencia de una vaguada en los niveles medios y bajos de la troposfera. 

Por tal razón, se producirán nublados desde horas matutinas seguidos de aguaceros moderados a fuertes, tronadas, ráfagas de viento e incrementos del oleaje en la costa Atlántica. La mayor actividad de lluvias se espera hacia provincias de las regiones: norte, noreste, este, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

Te puede interesar leer: Va a llover esta tarde, dice Onamet

Con relación a la tormenta tropical Philippe  fue localizada a 825  kilómetros al este  de las islas Sotavento, Antillas Menores, con vientos máximos de 75 kilómetros por horas y se mueve a 4 km/h.

También la tormenta tropical Rita fue localizada a 1,700 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos de 75 km/h y se mueve a 9 km/h.