Economía

IAD anuncia sembrará más de 147 mil tareas

IAD anuncia sembrará más de 147 mil tareas

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) invertirá 750 millones de pesos  a través del Programa de Desarrollo Territorial Rural, para poner en producción 147 mil tareas.

El director general del IAD, ingeniero Frank Rodríguez, presentará este domingo en Elías Piña el proyecto, que incluye además la construcción  y rehabilitación de todas las obras de infraestructura y comercialización agrícola de los asentamientos.

Dijo que el programa iniciará en Elías Piña por disposición del presidente Leonel Fernández, quien busca promover la participación de los parceleros y apoyarlos en la comercialización de los productos agropecuarios generados en los asentamientos.

Subrayó que a través  de esas ejecuciones se aportará valor agregado a los volúmenes cosechados y a reducir pérdidas post cosecha, con el fin de incrementar los ingresos y mejorar las condiciones de vida de los parceleros y sus familias.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación