¿Qué Pasa?

Iglesia Católica apoya filme

Iglesia Católica apoya filme

Las representantes del Movimiento Cursillos de Cristiandad, Kim Langa y Leonor Asilis aseguraron que la Iglesia Católica respalda la película “La última cima”.

“Es una exaltación a la vida y a la dignidad del sacerdote y una invitación a que luego de verla se comprometan los  laicos a vivir así”, dijeron Langa y Asilis.

El   filme, un documental sobre la vida de un sacerdote católico,  fue dirigido por el director y productor  Juan Manuel Cotelo, autor de la película “El  sudor de los ruiseñores.” Es un documental atrevido, poco convencional, que impacta a quienes lo ven.

Es la historia del  joven sacerdote Pablo Domínguez Prieto, fallecido recientemente,  narrada por quienes le conocieron y dan testimonio de cómo vivió y predicó, de Dios y de la muerte.

 Domínguez Prieto,  de 42 años,  era el decano de la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid cuando murió.

Había estado impartiendo  ejercicios espirituales a las monjas cistercienses del convento de Tulebras y decidió no regresar a Madrid sin ascender antes al monte Moncayo, entre Castilla y Aragón, cosa que hizo acompañado de la montañera Sara de Jesús Gómez, cirujana de 37 años y profesora en la Universidad Francisco de Vitoria, quien falleció también en el mismo accidente. “Pablo sabía que iba a morir joven y deseaba hacerlo en la montaña. Entregó su vida a Dios… y Dios aceptó la oferta.  Ahora dicen que está vivo”, dicen quienes le conocieron. El sacerdote era querido por un número incalculable de personas, que han dejado constancia de ello después de su muerte. “La última cima” muestra la huella profunda que puede dejar un sacerdote provocador, irónico e incisivo, en las personas con las que se cruza. Provoca en el espectador la pregunta comprometedora de si podría vivir así.

El documental tiene un aire moderno, con un lenguajes audiovisual actual y con testimonios variados, no sólo sobre  Domínguez, sino también sobre el sacerdocio en general. Hablan sus alumnos, familiares, compañeros, amigos.

“La última cima”

Filmada en mayo de 2009, fue presentada con  éxito en España en  junio. Estuvo en el Festival de Cine Católico de Santo Domingo. Desde el 23 de Septiembre estará en el Palacio del Cine Bella Vista Mall, Avenida Venezuela y Terra Mall en Santiago.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación