En el tradicional Sermón de las Siete Palabras, celebrado en la Catedral Primada de América, sacerdotes , este Viernes Santo la Iglesia Católica criticó la impunidad de las autoridades ante los casos de corrupción, la falta de oportunidades para los jóvenes, la desigualdad salarial entre funcionarios y empleados, incluidos los cuerpos castrenses, la falta de seguridad social y el auge del narcotráfico.
Abogaron para que la Junta Central Electoral entregue las documentaciones a los más de 20 dominicanos de ascendencia haitianas que exigen.
Pidieron por el respecto a la dignidad de la mujer y por un cambio de rumbo al modelo económico en cuanto a la inversión extranjera.
Destacaron la falta de oportunidades que tienen multitudes de jóvenes y adultos privados de una vida digna.
Pidieron a Dios para que muchos funcionarios se despojen de la arrogancia y ayuden a los más necesitados.
También se mostró en contra de la campaña que distribuye preservativos en las escuelas y dijo que da vergüenza como en el país hay instituciones que reciben dinero para promover la sexualidad en la escuela, dándoles preservativos creyendo que la educación va a crecer y va a ser mejor, cuando los profesores ganan un sueldo tan bajo, cuando la educación solo es para un
También se quejó de falta de seguridad social que tienen muchas familias, al indicar que la República Dominicana es uno de los países del mundo con mayor desigualdad.
También criticó a las empresas extranjeras que están llevándose la riqueza.
Dijo que, lamentablemente, muchas madres, profesionales de la medicina y centros de salud siguen practicando el crimen abominable del aborto a pesar de estar penado por la Ley. Que el Señor mueva esos corazones para que se detenga esta mala práctica.
