Puerto Plata.- Tras acoger la petición del Ministerio Público, un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente, impuso un año de prisión preventiva contra un haitiano que alegadamente asesinó a su concubina de su misma nacionalidad.
Se trata de Jonas Sylvestre, quien a raíz de una discusión con Suzet Guillaum, porque ella había tomado mil pesos que él le había dejado para que cocinara y en vez de eso, ella pagó un san, la mató a machetazos.
El juez Pascual Francisco Abreu acogió las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por la Fiscalía de aquí, las cuales alegan que el imputado Jonas Sylvestre, agarró un machete de aproximadamente 22 pulgadas de largo y le propinó varios machetazos a Suzet Guillaum en diferentes partes del cuerpo, provocándole heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte.
El Ministerio Público ha calificado el hecho de manera provisional por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican homicidio cometido voluntariamente.
El imputado deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.