¿Qué Pasa? Portada Reportajes

Me importa un… rábano

Me importa un… rábano

POR: Wendy Selmo
wendycontreras1330@hotmail.com
“Me importa un rábano”, es una expresión usada por algunas personas cuando algo no les interesa. Sin duda, cuando la usan, no saben los beneficios que esta hortaliza puede generar en su salud. El rábano es un vegetal de color rojo que contiene propiedades que benefician a la salud y se puede comer crudo, en ensaladas o jugos.

Según estudios realizados este puede combatir el cáncer, es bueno para la formación de dientes, huesos, aumento de los glóbulos rojos y su raíz resulta un alimento muy nutritivo. Tiene un alto contenido de vitamina C, fibra, minerales, potasio y yodo idóneo para el fortalecimiento del sistema nervioso central.

Además ayuda al hígado a expulsar las piedras de la vesícula, cura los catarros, tos, infecciones en las amígdalas y bronquitis.
Mejora el funcionamiento de la glándula tiroides permitiendo un sano crecimiento del metabolismo.  Debido a su alto contenido en agua, los rábanos tienen una baja aportación calórica, de unas 16 calorías por cada 100 gramos, que forma parte de muchas dietas para perder peso.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación