¿Qué Pasa?

Inauguran Congreso Internacional Cardiología

Inauguran  Congreso Internacional Cardiología

hawell peña

shawell1990@hotmail.com

La Asociación de Cardiólogos Egresados del IDSS y el Servicio de Cardiología del Hospital Dr. Salvador B. Gautier, celebraron en el salón Anacaona del hotel Jaragua, el décimo cuarto Congreso Internacional de Cardiología, donde se dieron cita miembros de la asociación, especialistas de la comunidad médica y relacionados.

En el encuentro Fulgencio Severino, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Dr. Salvador B. Gautier, al hablar a los presentes destacó que los especialistas de la Asociación de Cardiólogos Egresados del IDSS y el Servicio de Cardiología del mencionado hospital, están preocupados por la alta prevalencia de las enfermedades cardiovasculares y el impacto de estas en la muerte y la discapacidad en la población mundial.

La actividad sirvió para que los galenos precisaran que esta situación también se presenta en el país, donde una de cada 2.5 personas fallecen por estas enfermedades, y una de cada 6 muertes son por cardiopatía isquémica. Fulgencio Severino, resaltó que el control de los factores de riesgos reduciría hasta un 25 por ciento estas muertes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación