EL Nacional
SANTIAGO.-La seguridad externa del Monumento a los Héroes de la Restauración se asiste de las cámaras de circuito cerrado que operan en la zona para determinar quién o quiénes violaron la estatua de Manuel del Cabral, a la que rompieron el periódico La Información y la de Julio Alberto Hernández.
El organismo de seguridad hacía un estudio de las fílmicas para ver la hora exacta y si se visualiza encontrar la persona que el hizo el daño, contra el lugar que honra a los ilustres santiagueros.
Sin embargo, el administrador del Monumento, Tony Saint-Hilaire, comunicó que hasta media mañana de hoy no habían identificado a los delincuentes que destrozaron el periódico que sostiene leyendo Manuel del Cabral, en la plaza de La Información y la mano en la que sostiene el fuete del coche que conduce Julio Alberto Hernández, con destacados santiagueros a bordo.
También se informó que inician hoy con la reparación de las partes dañadas a estas efigies que honran a ilustres santiagueros.
El sargento mayor Zarzuela Rodríguez, del Ejército, quien comanda las tropas que custodian el área, comunicó que el hecho ocurrió el sábado por la tarde, aún estando la guardia en el lugar.