Actualidad

Indigna apatía retirar cable causó  muertes 

Indigna apatía retirar cable causó  muertes 

“Perdí mis hijas por la irresponsabilidad de una empresa”, gritaba indignada este sábado  Minerva Salazar, madre y abuela de una mujer de 28 años  y una bebé de 4 meses que murieron electrocutadas ayer al hacer contacto con un cable de alta tensión en  Villa Consuelo.

La indignación se apoderó de los vecinos de la calle María de Toledo, lugar de la tragedia, quienes aseguran la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) no hizo caso a sus insistentes llamadas para que retiraran el cable.

 “Inclusive, le mostramos el cable a una brigada de la Corporación que pasó por aquí y se fueron sin hacernos caso”, afirma Andrea Fermín, vecina del lugar.

La tragedia ocurrió pasadas las 5:00 de la tarde, cuando Angélica María Rosario salió  del Hospital Antituberculoso de Menores acompañada de sus hijas Angy Luz y Ashly Guante a comprar una compota y una de las niñas hizo contacto con el cable.

 Angélica María y la bebé Angy  murieron en el lugar de la tragedia  y Ashly se encuentra internada en la clínica  Rodríguez Santos con quemaduras de primer grado en una mano, un pie y en el vientre.

El doctor Rafael Borromé, director Médico de la clínica Rodríguez Santos, dijo que la condición de salud de la niña es estable y que podría ser despachada a su casa en el transcurso del día.

 “Las quemaduras que sufrió la niña  pueden sanar con un tratamiento ambulatorio”, afirmó el facultativo, quien dijo que la clínica internó a la paciente aunque desconocía el paradero de sus familiares cercanos.

A partir de las 8:30 de esta mañana empezaron a llegar al centro de salud amigos y familiares de las víctimas que se enteraron el  hecho a través de los medios de comunicación.

 Los cadáveres de Angélica María y Ashly se encontraban a media mañana en el Instituto de Patología Forense.

Serán velados a partir de esta tarde en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga.

Angélica María, quien al momento de la tragedia estaba desempleada, residía en el barrio Los Molinos, en el kilómetro 13 de la autopista Las Américas.

También dejó en la orfandad a Alexander Rosario, de nueve años de edad.

 “No puedo vivir con la tristeza que siento”, dijo  su madre Minerva Salazar, quien tan pronto se enteró de la tragedia  se presentó en la clínica a proteger a su nieta Ashly.

Calificó de irresponsable la actitud de las autoridades que sólo atienden las necesidades de las personas que poseen muchos recursos económicos y su poder económico les da licencia para reclamar sus derechos.

“Las necesidades de los pobres no merecen la atención de las autoridades. Por eso suceden estas desgracias, por la actitud de funcionarios irresponsables que no cumplen con su deber, cuando se trata de los pobres”, expresó.

Le robaron la cartera

La identidad de Angélica María y sus hijas  no fue posible obtenerla de inmediato porque en medio de la confusión que provocó su accidental muerte, fue robada su cartera, donde se encontraban sus documentos de identidad.

Esa práctica se ha hecho frecuente en el país con las víctimas de accidentes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación