SANTIAGO. La Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen) consideró que los actos ilícitos y de evasión fiscal, solo generan competencia desleal.
En tal sentido, el presidente de dicha institución, Juan Ventura, sostuvo que “la bandera que enarbolamos es la defensa de la formalidad en todas sus vertientes”.
Explicó que la Asociación de Industriales de la Región Norte es un sector empresarial formal “aliado indiscutible de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en lo que se refiere a la lucha contra la evasión fiscal”.
Ventura dijo que la evasión fiscal, el contrabando, la falsificación, la informalidad “son lacras que perjudican tanto las arcas del Estado como a las empresas formales, ya que nos restan competitividad”.
En tal sentido, indicó que Airen felicita a la DGII y a su director, Magín Díaz, “porque está yendo más allá de acciones puntuales y está abordando procesos que contribuirán a incrementar el cumplimiento de las responsabilidades tributarias.
Sobre el Sistema de Tributación Único que lanzará la DGII, dijo que se trata no sólo de perseguir a quienes no cumplen, sino también de facilitar que cumplan aquellas empresas que buscan hacerlo.