La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) reconoció a los hermanos José Miguel y Roberto Bonetti Guerra, ejecutivos del Grupo SID, a quienes se les entregó el galardón al Mérito Industrial, durante un acto realizado en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.
También fue reconocido el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) como iniciativa que ha brindado aliento al sector. Los galardones fueron entregados por el presidente Danilo Medina.
La directora general de Proindustria, Alexandra Izquierdo, al recibir el galardón que le entregaron a la institución que dirige, enfatizó que los industriales pueden contar con que Proindustria cumplirá con excelencia el papel protagónico y de primera línea que le corresponde.
En la apertura del acto, el presidente de la AIRD, Campos de Moya, proclamó la necesidad de una mayor integración del sector, para que no sea el Gobierno quien lo resuelva todo.
Las declaraciones del líder industrial se produjeron durante el almuerzo anual de esa organización, que se desarrolló con la asistencia del presidente Danilo Medina y en la que pronunció su discurso “Un cambio de paradigmas, un cambio de mentalidad en el sector industrial”.
De Moya manifestó que se debe trabajar en forma unida, dando pasos sólidos para lograr los cambios estructurales que permitan alcanzar mayores niveles de productividad e institucionalidad.
El orador invitado, Franklin Báez Brugal, al pronunciar su conferencia “Experiencias, Inquietudes y Anhelos”, afirmó que el país es una potencia turística con la mayor cantidad de habitaciones hoteleras del Caribe y Centroamérica, con siete aeropuertos internacionales en operación, lo que le permitió recibir 5 millones de turistas en el 2014 de casi todas partes del mundo.

