Formulación de Proyectos Educativos es el nombre del recién finalizado curso taller impartido a 35 directivos nacionales y regionales de educación física por el Instituto Nacional de Educación Física que dirige el licenciado Luciano Ramírez, con el auspicio del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) que preside la viceministra educativa, Susana Michel.
Ramírez informó que el taller, coordinado por el departamento de planificación y estudio que dirige el licenciado Williams Guilamo, desarrollado en el complejo Coop Marena Beach Resort de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, durante tres días, tenía como objetivo, la capacitación de un equipo seleccionado, conformado por encargados departamentales del Inefi y asesores regionales en formulación de proyectos educativos para dotarlos de los conocimientos necesarios que le permitan iniciar un proceso de autogestión a través de la colocación de proyectos, a fin de solucionar los problemas más urgentes del área y el deporte escolar, en el ámbito regional y nacional.
Describió el curso como un espacio de reflexión sobre los principales problemas que afectan el desarrollo de la educación física y el deporte escolar, esperando con la apropiación de estos nuevos conocimientos y de un formato guía, se generen, buenos proyectos que expresen la situación actual de las regionales educativas en el renglón a través de una buena sustentación, para que inclinen y motiven la inversión de sectores económicos públicos y privados a favor y su deseada solución.

