Opinión

Infoseguridad

Infoseguridad

Es el momento de que cada ciudadano y ciudadana aprenda a defender sus derechos y a respetar los derechos de los demás, cumplir con sus deberes y la ley, solo así en República Dominicana se revertirán los males. Recuperemos nuestra soberanía, como pueblo, como sociedad y obliguemos a nuestros políticos a hacer lo que dicen, pues nunca ha sido tan necesario como hoy erradicar la corrupción, el despilfarro y la impunidad.

Invito a todos los sectores de toma de decisiones y de debates, al Presidente Danilo Medina y su gabinete con todos los funcionarios de los demás poderes, a seguir los objetivos perseguidos por el primer ministro Italiano Mario Monti e imitar estas medidas como control del despilfarro: «Se trata de una serie de intervenciones muy meditadas por una comisión creada al efecto y teniendo en cuenta, además, los 135.000 mensajes de correo electrónico enviados al Gobierno por ciudadanos preocupados por el derroche y la ineficiencia. La metodología del consejo de ministros ha sido la de calcular el peso ideal de cada una de las administraciones, teniendo en cuenta el gasto y los servicios que presta, para eliminar después la grasa por el procedimiento de urgencia. El ejemplo más claro es la reducción, antes de fin de año, de 60 provincias. Se crearán 10 nuevas “ciudades metropolitanas”. Se aprobó un decreto ley destinado a ahorrar 26.000 millones de euros en los próximos tres años, dando un tajo sin contemplaciones al que considera gasto excesivo de la administración pública italiana. Así, se despedirá uno de cada 10 funcionarios, eliminará el 20% de los cargos directivos y reducirá a menos de la mitad el número de provincias —de 110 a 50—. Según explicó el primer ministro técnico, gracias a ese ahorro se podrá crear un fondo para salvaguardar los derechos de 55.000 prejubilados afectados por la reforma de pensiones. Pero, sobre todo, se pondrá el Estado a dieta y se sentarán las bases para que no vuelva a engordar.”

Coincido con el Primer Ministro Chino, Wen Jiabao, quien recomienda “Diez soluciones para mejorar” a los países emergentes (subdesarrollados), hacer cambios drásticos e inmediatos en los sistemas políticos actuales y en la administración de cada país. Las cuales son responsables del explosivo crecimiento que ha logrado China en los últimos 20 años. Partiendo de la eliminación de lo que él llama “factores hipócritas” otros llaman “Estados Espectáculos” donde las leyes son un cliché teórico, y no las consecuencias prácticas y reales.

Soluciones para mejorar:

“1) Pena De Muerte Para Crímenes Atroces Probados

2) Severo Castigo Para Los Políticos Corruptos

3) Quintuplicar La Inversión En Educación

4) Reducción Drástica De La Carga Tributaria Y Reforma Fiscal Inmediata

5) Reducción De Al Menos Un 80% El Salario Y Los Gastos De Los Políticos Profesionales.

6) Desburocratización Inmediata.

7) Recuperación de la Inversión pública eficiente que está detenida en los últimos años.

8) Invertir fuertemente en el cambio de la cultura del pueblo.

9) Invertir en ciencia y tecnología de inmediato.

10) Reducción de la edad laboral y penal a los 16 Años.

Agregaría pena de muerte a los políticos corruptos, ya que de aquí se desprenden la mayoría de los crímenes atroces.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación