La Fuerza Nacional Progresista (FNP) junto a Polo Soberano insistió hoy en la construcción del muro fronterizo para evitar la entrada de ilegales haitianos al territorio nacional, iniciativa para la cual van a recolectar firmas.
Pelegrín Castillo, vicepresidente de la organización, dijo que la iniciativa, bajo el lema “Somos muro”, tiene su fundamento en el artículo 22.4 de la Constitución de la República.
En ocasión del 38 aniversario de la FNP, Castillo entiende necesario la construcción del muro, ya que los dominicanos están preocupados por la progresiva ocupación del territorio nacional de ilegales.
“No es legítimo que sigan confundiendo al pueblo, es migración es ocupación. Por tanto el muro se trata de un movimiento de resistencia activa, firme, no violenta y popular, amparado en nuestros derechos de soberanía para evitar esos planes criminales contra República Dominicana.
Según Castillo ante la incapacidad de las autoridades para enfrentar el fenómeno de la migración, es necesario que la sociedad seempodere y envíe con una participación activa señales contundentes para detener esa práctica.
“En el mundo se están construyendo más muros o vallas que nunca antes en la historia, y se hacen para evitar males mayores o guerras. Sabemos que la solución verdadera y justa vendrá de mano de una solución internacional seria a los problemas de Haití”, agregó Castillo.

