Debido a las lluvias ayer seis viviendas resultaron anegadas en la comunidad La Poza de Jarabacoa, La Vega.
En tanto, el río Ámina en la provincia Valverde se desbordó dejando incomunicado varios sectores, producto de los aguaceros que se registraron en la región del Cibao.
En en las primeras horas de la mañana de hoy esos sectores estaban retornando la normalidad informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Ante las lluvias que se están registrando en el país, el COE informó que mantiene 16 provincias en alertas entre ellas Santiago y La Vega por inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que los aguaceros con tormentas eléctricas van a continuar esta tarde en las regiones noroeste, norte, suroeste y la zona fronteriza.
En Santiago, Puerto Plata, La Romana, La Vega y Montecristi ocurrirán aguaceros moderados, comunicó el predictor Saddan Frontfrias.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias, según el pronóstico de Meteorología.
Mientras en las regiones noreste y sureste a partir de hoy las lluvias se reducen porque en esa zona comenzó a predominar una circulación anticiclónica.

