Actualidad

Invi mantiene silencio sobre “invasores” apartamentos de Invivienda

Invi mantiene silencio sobre “invasores” apartamentos de Invivienda

El Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) mantiene silencio sobre las invasiones de más de 400 apartamentos en Invivienda Santo Domingo. Los apartamentos son parte del proyecto que el Invi comenzó a construir hace 29 años, durante el gobierno de Salvador Jorge Blanco, pero 30 de los edificios quedaron a medio construir, lo que fue aprovechado por los invasores.
El Nacional lleva varios días tratando de obtener la opinión de la administradora del Invi, arquitecta Alma Fernández, pero por ninguna de las vías ha sido posible.

Los ocupantes de los edificios reclaman al Invi la terminación y entrega a ellos, pero la condición de ilegalidad en que viven allí es un serio inconveniente para la entidad gubernamental, ya que aunque no están terminado fueron asignados a propietarios legítimos.

Los invasores reclaman derecho de propiedad de los apartamentos ya que llevan más de 20 de ocupación.
Residentes en Invivienda atribuyen la mayoría de los actos delictivos que se cometen en la zona a personas ligadas residentes en los edificios invadidos.

Los ocupantes aspiran a que el Invi les asigne apartamentos o los reubique en una zona decente donde puedan vivir con su familia.

Aducen que por el tiempo que llevan ocupando los inmuebles disfrutan con un derecho adquirido que obliga a las autoridades a tener que dialogar con ellos.

Los ocupantes afirman que una de los funcionarios más difícil de este Gobierno para resolver conflicto es Alma Fernández.
Mientras tanto el problema se agudiza con el paso de los días.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica