¿Qué Pasa?

Invisten honoris causa a Milton Ray Guevara

Invisten honoris causa a Milton Ray Guevara

Santo Domingo.- En presencia de la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, la Universidad APEC invistió como Doctor Honoris Causa al destacado jurista, catedrático y magistrado Milton Ray Guevara, actual presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

La distinción se realizó por el comportamiento intachable, compromiso ético, méritos personales, morales y ciudadanos de Ray Guevara, adoptados durante su práctica profesional y por sus significativos aportes a la vida nacional.

En la ceremonia, Franklyn Holguín Haché, rector de Unapec, manifestó que “Milton Ray Guevara ha sido un protagonista de primer orden en la historia de una jurisdicción que se ha convertido en un espacio ciudadano y en una instancia de la democracia representativa de nuestro país”.

Invisten honoris causa a Milton Ray Guevara
Invisten honoris causa a Milton Ray Guevara

También te podría interesar: Otorgan doctorado Honoris Causa a Rodrigo Díaz

Alejandro Moscoso Segarra, decano de Humanidades, dio lectura a la semblanza de Guevara. Ray Guevara expresó “infinito agradecimiento a la Universidad APEC por honrarme con esta distinción académica, Casa de Altos Estudios que se ha destacado en la promoción de los programas constitucionales y ha abierto las puertas de par en par a las iniciativas desarrolladas por el Tribunal Constitucional”.

A la ceremonia asistieron, además Elena Viyella de Paliza, presidenta de la Junta de Directores de Unapec; Fernando Langa, presidente del Grupo APEC; entre otros.

Anibelca Martínez

Anibelca Martínez