TEHERAN. AP. Irán respondió a las advertencias de la secretaria estadounidense de Estado Hillary Rodham Clinton sobre que la república islámica se está convirtiendo en una dictadura militar.
Manouchehr Mottaki, ministro de relaciones Exteriores de Irán, devolvió el martes la pelota refiriéndose a los estadounidenses como los arquitectos de la guerra de Vietnam y calificándolos como dictadores militares.
Criticó la gira de Clinton por el Medio Oriente, la cual la llevó a Arabia Saudí el lunes, diciendo que estaba desbordada con contradicciones y acciones incorrectas. Aquellos que han sido el propio símbolo de dictadura militar en las últimas décadas, desde la Guerra de Vietnam hasta ahora, ven a todos los demás de la misma manera, señaló Mottaki en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo turco Ahmet Davutoglu.
Los comentarios de Clinton reflejaron un panorama cada vez más pesimistas en cuanto a persuadir a Irán para que negocie los límites a su programa nuclear, el cual Estados Unidos cree que busca producir una bomba.
Mottaki insistió en que el programa nuclear de Irán es pacífico y absolutamente legítimo, y agregó que los comentarios de Clinton estuvieron basados en interpretaciones inapropiadas.