Deportes

Isfodosu y el Inefi firman un convenio

Isfodosu y el Inefi firman un convenio

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y el Instituto Nacional de Educación Física, adscritos al Ministerio de Educación (MINERD), firmaron un convenio para sumar esfuerzos y recursos, en el ámbito de sus respectivas competencias y de acuerdo a la legislación vigente en la materia.

El acuerdo busca establecer las bases a través de las cuales, llevarán a cabo la organización y desarrollo de actividades educativas debidamente identificadas.

Se establece que ambas instituciones se proveerán el apoyo mutuo necesario para realizar conjuntamente programas de formación y capacitación de educación formal y no formal, y desarrollar proyectos conjuntos de investigación científica.

En sus palabras de motivación, la doctora Ana Dolores Guzmán de Camacho, rectora del ISFODOSU, expresó que esa institución cuenta con seis recintos ubicados en las principales regiones del país, asegurando una cobertura nacional para los cursos de capacitación, diplomados, especializaciones y maestrías que el INEFI requiera en aras de mejorar la calidad de su personal docente.

Por su parte, el director ejecutivo del INEFI, Licenciado José Manuel Paniagua, informó que este convenio forma parte de una estrategia que procura la alianza con instituciones públicas y privadas para fortalecer los planes y programas de educación física; de manera que contribuyan a mejorar significativamente la calidad de la docencia en los centros educativos del país.

Este convenio tiene una duración de cinco años y para el próximo año 2012 contempla acciones específicas como La entrega de utilería deportiva por parte del INEFI en los deportes curriculares a los recintos Educación Física (Santo Domingo, Licey al Medio, Santiago, San Pedro de Macoris y San Juan de la Maguana.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación