Actualidad

ITSC Inaugura Centro Digital y Devela Tarja en Reconocimiento a la Embajada China en el País

ITSC Inaugura Centro Digital y Devela Tarja en Reconocimiento a la Embajada  China en el País

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), inauguro un Centro Digital con equipos donados por el Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su embajada en el país, en coordinación con la Fundación ASUS Internacional, para ser utilizadas por los estudiantes de ese centro educativo para la enseñanza y ampliar sus conocimientos de todas las carreras que imparte la academia.

En el acto de inauguración que se llevó a cabo en la biblioteca del ITSC y que estuvo encabezado por el rector de la entidad, Víctor Hugo Delancer, quien estuvo acompañado por autoridades y académicos del centro también fue develizada una tarja como agradecimiento a los donativos por parte de la embajada de Taiwán en el país, los que forman parte de los lazos amistosos y de las relaciones que existen entre la República de China (Taiwán), a través de la diplomacia de esa nación asiática en el país, con la República Dominicana.

Al pronunciar las palabras centrales del evento, el rector de la academia, Víctor Hugo De Lancer al agradecer el gesto indico que la República Dominicana requiere de la de la cooperación de una Fundación como la ASUS Internacional, que tiene como misión y visión muy específica y concretas con ayuda al desarrollo de los pueblos como la República Dominicana que desean amistad con naciones de potencias para como china para crecer y para imitar.

De su lado el embajador de la República de china (Taiwán) en el país,Tomas Ping-Fu Hou, al pronunciar unas palabras ante de decenas de estudiantes, dijo confiar en que el centro sea beneficioso y dijo que desde el año pasado a la fecha su país ha inaugurado unos cinco centros digitales, diseminados en La Romana, San Juan de la Maguana y en Santo Domingo, y anunció para los próximos días la apertura de otros siete centros en todo el país, para llevar tecnología a los estudiantes y así contribuir al cierre de la brecha digital, sobre todo en las zonas rurales con el uso de la internet.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación