CINCINNATI.- El pasado 30 de agosto el lanzador derecho de los Cachorros Jake Arrieta lanzó un juego sin hits contra los Dodgers en Los Angeles, en su camino hacia el Premio Cy Young de la Liga Nacional. El jueves en el Great American Ball Park, Arrieta celebró otra vez dejó sin hits a los Rojos en la victoria 16-0 de los Cachorros.
En la historia de Grandes Ligas, sólo dos lanzadores lo han logrado con menos juegos de por medio. Johnny Vander Meer, de los Rojos, se hizo famoso como el único lanzador en tirar partidos sin hits consecutivos en junio de 1938, y el Salón de la Fama Warren Spahn sólo tuvo una brecha de cinco aperturas con los Bravos de Milwaukee entre el 16 de septiembre de 1960, y el 28 de abril de 1961.
Aquí están algunos otros hechos y cifras sobre la gran noche de Arrieta:
Es el lanzador 29 que lanza múltiples juegos sin hits desde 1900. Sólo Nolan Ryan (siete), Sandy Koufax (cuatro), Larry Corcoran (tres) Bob Feller (tres) y Cy Young (tres) tienen más de dos. Y de ellos, sólo Ryan tiene más de los dos de Arrieta en la ruta.
Es el lanzador 12 que lanza dos juegos sin hits en la misma o temporadas consecutivas.
Es el cuarto ganador del premio Cy Young que logra un juego sin hits en la temporada siguiente, de acuerdo con ESPN. Clayton Kershaw lo hizo en 2014, Gibson en 1971 y Koufax en 1964. De los tres anteriores, sólo Kershaw repitió como ganador del Cy Young.
Este fue el juego 15 sin hits en la historia de los Cachorros, y Arrieta es el tercer lanzador de los Cachorros en tirar más de uno. Se une a Larry Corcoran, quien tuvo tres en la década de 1880, y Ken Holtzman, quien lo hizo en 1969 y 1971.

