Santo Domingo.-El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó priorizar la agilización de la declaración jurada de bienes de sus miembros, por ante la Cámara de Cuentas, como lo establece la Ley 311-14.
El preside de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, adelantó que inició los trámites para declarar sus bienes en el organismo fiscalizador de la gestión pública.
En su primera reunión, el pleno estableció que sus miembros deberán presentar en un tiempo prudente las declaraciones juradas de sus bienes.
El organismo colegiado también escogió como su vocero oficial a Laura Castellanos.
En tanto que el director financiero de la JCE presentó un informe económico de la situación financiera de la institución y decidió recabar más informaciones en detalles a los fines de que, una vez se encuentre debidamente edificado, se fije oportunamente una nueva fecha para ampliar el conocimiento de ese punto.
El pleno también decidió designar las diferentes comisiones de presupuesto que coordinará Roberto Saladín; el voto dominicano en el exterior, Julio César Castaños Guzmán; Juntas Electorales y Partidos, Carmen Imbert Brugal; Comisión de oficialías Henry Mejia Oviedo; mientras que las comisiones de cancelados e inhabilitados e igualdad de géneros, continuará bajo la responsabilidad de Rosario Graciano.
Los miembros de la JCE aprobaron la designación de Laura Castellanos, como directora de Comunicaciones, así como la de Félix Reyna como asesor de la institución.
Sabana Perdida
Moradores de Sabana perdida, Santo Domingo Norte, denuncian que en ese sector hay personas que aún no poseen ningún tipo de documento de identificación personal, porque la Junta Municipal Electoral les dificulta la entrega de las actas de nacimiento.
Carlos Gilberto Portorreal, residente de Sabana Perdida, explicó que hay personas que tienen hijos y hasta nietos sin documentos de identidad , ya que la JCE se la pone difícil al momento en que estos acuden a solicitarlo.
Esta situación es sólo una entre otras que afectan a esa comunidad, y según el señor Portorreal, esa es una de las que más le preocupa.

