La Junta Central Electoral (JCE) retendrá los fondos a siete partidos políticos que no presentaron el informe económico correspondiente, entre ellos, al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La decisión fue adoptada en la sesión del pleno de los jueces electorales celebrada ayer.
La JCE emitió un comunicado en el que afirma no entregará los recursos para la presente campaña electoral a los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Popular Cristiano (PPC), Acción Liberal (PAL) Frente Amplio y Fuerza Nacional Progresista (FNP).
Empero, el organismo electoral entregará los recursos económicos que ordena la ley a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Trabajadores Dominicanos (PTD), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Socialista Verde (PASOVE) y el Movimiento Democrático Alternativo (MODA).
También, a los partidos de Unidad Nacional (PUN), Alianza Social Dominicana (ASD), Humanista Dominicano (PHD), Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Demócrata Popular (PDP), Liberal de la República Dominicana La Estructura (PLRD), Partido Demócrata Institucional (PDI), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Partido Cívico Renovador (PCR); Alianza País (AlPaís) y Partido Alianza por la Democracia (APD).
La JCE entregará los fondos a 15 partidos, en un acto a celebrarse este domingo, a las 10:00 de la mañana, en el auditorium de la institución.
La contribución económica que el Estado otorga a los partidos este año para financiar sus actividades asciende a 1,403 millones 210,000 pesos.
El Pleno conoció además un informe de su presidente, Roberto Rosario, sobre un operativo que desarrollará la institución durante la semana Santa con personal de la Policía Militar Electoral, con el objetivo de garantizar que el disfrute del asueto de reflexión y meditación sin que resulte afectada por manifestaciones políticas.
El Pleno aprobó reunirse con el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Américo Rodríguez Rijo, el próximo martes, a las diez de la mañana, cuyo encuentro fue solicitado por Rodríguez.

