FILADELFIA – Jean Segura a principios de este mes escuchó a un fanático en las gradas del Nationals Park preguntarle sobre su sabor de helado favorito.
«Vainilla», respondió.
Dos lanzamientos más tarde, él conectó un doble que empató el juego en la novena entrada. Los fanáticos el viernes por la noche en Citizens Bank Park corearon en voz alta “¡Jean! ¡Jean! ¡Jean!» mientras cavaba en la caja de bateo para el octavo lanzamiento de un turno al bate en la undécima entrada en una victoria por 7-6 sobre las Diamantinas.
Segura conectó un sencillo al jardín derecho para empujar a Ronald Torreyes con su cuarto hit terminador de la temporada.
La victoria movió a los Filis (64-64) de regreso a .500 y los mantuvo a 5 y medio juegos detrás de los Bravos (69-58) en la Liga Nacional Este con 34 juegos por jugar.
«Esta vez realmente no escuché nada», dijo Segura. “Simplemente subí, me encerré y traté de ver el lanzamiento y conectarlo. Afortunadamente, conseguí un hit y nos marchamos con una victoria».
Fue salvaje para los Filis.
Comenzó unas horas antes del juego cuando se enteraron de que habían perdido al receptor Andrew Knapp, al jugador de cuadro Luke Williams y al derecho Zach Eflin en la lista de lesionados de COVID-19. Cada jugador está completamente vacunado, por lo que estos son casos de gran avance, pero los Filis necesitaban realizar un seguimiento de los contactos con el resto del equipo.
Los Filis aplazaron el primer lanzamiento de las 7:05 p.m. a las 7:30 p.m. porque necesitaban asegurarse de que J.T. Realmuto podría jugar.
“Si J.T. resultaba positivo, no tenemos un receptor», dijo el mánager de los Filis, Joe Girardi.
El jonrón de dos carreras de Bryce Harper en la tercera entrada le dio a los Filis una ventaja de 2-0. Harper ha estado en una gran racha últimamente y podría estar entre los cinco primeros para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Fernando Tatis Jr. es el favorito en este momento. Entró el viernes bateando .281 con 35 jonrones, 78 carreras impulsadas y un OPS de 1.003. Tatis está empatado con Trea Turner por el liderazgo de la liga entre los jugadores de posición con un WAR de 4.8, según FanGraphs. Está segundo detrás de Max Muncy con un WAR de 5.3, según Baseball Reference.
Harper ingresó el viernes con .295 con 24 jonrones, 56 carreras impulsadas y un OPS de .986. Ocupó el tercer lugar en la liga con 4.6 fWAR y el undécimo con 3.9 bWAR.
Harper necesitaría un esfuerzo hercúleo en los 34 partidos de la temporada para derrotar a Tatis. Pero eso podría ser lo que se necesita para llevar a los Filis a la postemporada. La mejor racha de 34 juegos de Harper en su carrera llegó en 2015, cuando ganó el MVP de la Liga Nacional con los Nacionales. Bateó .412 con 16 jonrones, 36 impulsadas y un OPS de 1.453 del 6 de mayo al 15 de junio.
Curiosamente, Harper está en medio de su mejor racha de 34 juegos con los Filis. Batea para .327 con 10 jonrones, 23 carreras impulsadas y un OPS de 1.224 desde el 22 de julio.
Quizás pueda seguir así.
«Harper se está moviendo realmente, realmente genial», dijo Segura. “Ha jugado muy bien para nosotros. Es increíble lo que ha estado haciendo todos los días».
Las Diamantinas caminaron intencionalmente a Harper para llenar las bases en la séptima entrada para enfrentar a Realmuto, cuyo sencillo impulsó dos carreras para dar a los Filis una ventaja de 4-2. Pero luego el cerrador de los Filis, Ian Kennedy, permitió un jonrón de dos carreras que empató el juego al graduado de Kennedy-Kenrick High School, Christian Walker, en la novena entrada para enviar el juego a entradas extra.
Fue el 26to salvamento fallido de la temporada de los Filis, estableciendo un nuevo récord de franquicia.
Enyel De Los Santos, quien tomó el lugar de Eflin en el roster, sirvió un jonrón de dos carreras a Ketel Marte en el décimo para poner a los Filis al borde de perder por quinta vez en poco más de una semana ante la D- backs (44-86), que tienen el peor récord de la Liga Nacional.
¿Por qué lanzar a De Los Santos (5.18 de efectividad) en un lugar tan clave? Girardi dijo que el derecho Archie Bradley, quien no ha lanzado desde el martes, no estuvo disponible debido a dolor en el hombro. Girardi también dijo que J.D. Hammer (33 lanzamientos el jueves), Sam Coonrod (24 lanzamientos el jueves), Bailey Falter (24 lanzamientos el jueves) y José Alvarado (nueve lanzamientos el jueves) no estaban disponibles en ese lugar. Coonrod y Alvarado acaban de regresar de la lista de lesionados.
Pero Segura lo logró. Harper entró. Realmuto llegó. Los Filis fueron hechos para ganar con la ofensiva. Necesitarán a esos tres (y otros) para dar un paso al frente con Rhys Hoskins perdido durante la temporada.
«Nunca se sabe», dijo Segura sobre la captura de Atlanta. “El béisbol es una locura. Podríamos atraparlos. Puede que no. Pero nuestro enfoque es ir allí y jugar partido a partido y veremos en la recta final».